Instrucciones para la Plantilla de AdjudicaciÓn Experimental

Sírvase completar la plantilla y enviarla por correo electrónico a hostmaster@arin.net. El Departamento de Servicios de Registro de ARIN acusará recibo de la solicitud completada con un mensaje de correo electrónico.

ANTECEDENTES

Las adjudicaciones experimentales de direcciones brindan un medio sistemático de recibir Recursos Numéricos en forma temporaria como parte de un experimento reconocido en el despliegue de la tecnología de Internet.

Para obtener más información sobre la solicitud de adjudicaciones experimentales, consulte:

http://www.arin.net/policy/nrpm.html#eleven

Sírvase tener en cuenta que los recursos de números experimentales de ARIN están sujetos a los aranceles indicados en:

http://www.arin.net/fees/fee_schedule.html#experiment

Cada organización a la que ARIN adjudica un espacio de direcciones del Protocolo de Internet (IP) debe establecer en primer lugar una identificación de la organización (Org ID) con ARIN. La Org ID es un identificador alfanumérico que hace referencia a un ISP del sistema de registro de ARIN. Si usted no posee una Org ID, o si desea establecer la ID de una nueva organización, complete y presente una Plantilla de Organización antes de enviar esta plantilla. Para obtener más información, consulte las instrucciones para la Plantilla de Organización.

A fin de garantizar el procesamiento ágil y preciso de su Plantilla de Solicitud de Red experimental, sírvase seguir las instrucciones que se indican a continuación. Los errores que se detecten pueden provocar la devolución de la plantilla para su corrección. Si después de leer estas instrucciones usted desea formular alguna pregunta, comuníquese con la Mesa de Ayuda del Departamento de Servicios de Registro de ARIN:

por correo electrónico: hostmaster@arin.net

por teléfono: +1-703-227-0660

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANTILLA

Sírvase escribir "Experimental Numbering Resource Request" (Solicitud de Recurso Numérico Experimental) en el asunto del mensaje electrónico.  

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: No elimine ni modifique el encabezado de la plantilla, es decir, la línea que comienza diciendo "Template:" ("Plantilla") ni el pie, es decir, "END OF TEMPLATE" ("FIN DE PLANTILLA"). Ambos son necesarios para el procesamiento. Todos los renglones que comienzan con ## son directivas sobre cómo suministrar la información apropiada y no son necesarios para el procesamiento.

SECCIÓN DE JUSTIFICACIÓN

La SECCIÓN DE JUSTIFICACIÓN le solicita información relativa a los detalles de su experimento.

  1. Indique la URL donde se explicitan los detalles de su experimento.
  2. Describa toda coordinación técnica que haya realizado con otras organizaciones y si ha analizado el impacto negativo sobre la operación de Internet como consecuencia de su experimento.
  3. Escriba la fecha en la que comenzará el experimento.
  4. Escriba la fecha en la que finalizará el experimento.

    SUBSECCIÓN DE PROYECCIÓN DE 12 MESES DE IPv4

  5. Escriba sus proyecciones sobre la cantidad de /24 que necesita.
  6. Incluya la información adicional que corresponde a esta solicitud.

    SUBSECCIÓN DE PROYECCIÓN DE 12 MESES DE IPv6

  7. Escriba sus proyecciones sobre la cantidad de /32 que necesita.
  8. Incluya la información adicional que corresponde a esta solicitud.

    SUBSECCIÓN DE PROYECCIÓN DE 12 MESES DEL NÚMERO DE SISTEMA AUTÓNOMO

  9. Escriba la cantidad de Números AS que serán necesarios durante los próximos 12 meses.
  10. Incluya la información adicional que corresponde a esta solicitud.

    SECCIÓN DE REGISTRO

  11. Ingrese la ID Org (identificación de la organización) registrada con ARIN. Si no está seguro de cuál es su Org ID, busque el nombre de su organización en la base de datos WHOIS de ARIN.
  12. Proporcione el nombre legal de la organización tal como está registrado ante las autoridades locales, regionales o nacionales.
  13. El nombre de red se utiliza como identificador. Proporcione un nombre corto para la red, formado por hasta 50 letras y/o números. Puede utilizar un guión (-) como parte del nombre de la red pero no otros caracteres especiales, como puntos o guiones bajos.
  14. Las redes deben suministrar por lo menos dos pero no más de trece nombres de servidores distintos para proporcionar el mapeo de dirección a nombre para los anfitriones en la red. Para especificar más de dos, duplique el campo para cada servidor adicional. No enumere en la lista varios servidores en un mismo renglón. Proporcione nombres de anfitriones totalmente calificados para los servidores que proporcionarán los servicios de nombre in-addr.

    SECCIÓN DE CONTACTO (Optativa)

    Puede agregar puntos de contacto (POC) optativos asociados con esta red. Si no se agregan POC, el contacto asociado con la organización servirá como POC de esta red. Los campos 16 y 17 se pueden duplicar para poder agregar otros POC.

    Los POC deben tener una contraseña POC registrada con ARIN que se deberá agregar como contacto en una solicitud de red experimental. Si no está seguro del identificador de POC, haga una búsqueda de "last name, first name" (apellido, nombre) en la base de datos WHOIS. Si usted no posee una contraseña POC, o si desea registrar un contacto adicional, complete y presente una plantilla de POC antes de enviar esta plantilla. Para obtener más información, consulte las instrucciones para la plantilla POC.

    Los tipos de POC son:

    1. Técnico (T): Contacto optativo responsable de los aspectos técnicos para mantener el espacio de direcciones de red adjudicada.   Este POC debe poder responder preguntas sobre solución de problemas y operación de la red. El POC técnico puede introducir modificaciones al bloque asignado.
    2. Abuso (AB): Contacto optativo responsable del manejo de los aspectos operativos de los usos aceptables o apropiados de la red asignada. El POC de abuso no puede introducir modificaciones al registro de red asignada.
    3. Centro de Operaciones de red (N): Contacto optativo responsable de las operaciones y solución de problemas de la red. El POC del Centro de Operaciones de Red, también conocido como NOC, no puede hacer modificaciones al registro de la red asignada.

    Se le adjudica una contraseña a cada uno de los POC en la base de datos de ARIN con el formato <base>-ARIN, donde <base> es un rótulo único formado por las iniciales de una persona o grupo y un número.

  15. Defina la función única del POC que se asociará a la red, tal como se define arriba (T, AB o N).
  16. Proporcione la contraseña de POC registrada con ARIN que desea usar como contacto de esta red.

    SECCIÓN DE COMENTARIOS PÚBLICOS (Optativa)

  17. Si tiene algún comentario que quiera mostrar públicamente en WHOIS con respecto a esta adjudicación, escríbalo aquí. Los comentarios sugeridos se pueden consultar en:

    Comentarios públicos: http://www.example.net

    Comentarios públicos: El horario estándar del NOC es de 7 a.m. a 11 p.m. EST.

Advanced Search

Translations

Registration Services Help Desk

Monday through Friday
7:00 AM to 7:00 PM ET
Phone: +1.703.227.0660
Fax: +1.703.227.0676
Email: hostmaster@arin.net
Tips for Calling the Help Desk