Instrucciones para la Plantilla de Solicitud del NÚmero AS (NÚmero de Sistema AutÓnomo)

Si desea recibir asistencia para completar esta plantilla, no dude en comunicarse con la Mesa de Ayuda de Servicios de Registro de ARIN al +1 (703) 227-0660. Nos complacerá ayudarlo.

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA PLANTILLA

Por favor, copie y pegue la plantilla de texto en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico y envíela a hostmaster@arin.net; escriba "ASN REQUEST" ("SOLICITUD DE NÚMERO AS") en el asunto.

Por favor, controle que su cliente de correo electrónico envíe el mensaje a ARIN como texto ASCII plano, no en formato HTML.

Por favor no envíe la plantilla como adjunto.

Puede adjuntar los documentos de respaldo que desee.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: No elimine ni modifique el encabezado de la plantilla, es decir, la línea que comienza diciendo "Template:" (Plantilla) ni el pie, es decir, "END OF TEMPLATE" ("FIN DE PLANTILLA"). Ambos son necesarios para el procesamiento.

  1. Ingrese una Org ID (identificación de la organización) registrada con ARIN. Si no está seguro de cuál es su Org ID, busque el nombre de su organización en la base de datos WHOIS de ARIN.
  2. Ingrese el nombre comercial legalmente registrado de su organización.
  3. El nombre AS se utiliza como identificador. Proporcione un nombre corto formado por hasta 50 letras y/o números. Puede utilizar un guión (-) como parte del nombre AS pero no otros caracteres especiales, como puntos o guiones bajos.
  4. A partir del 1.ยบ de enero de 2007, ARIN asigna un número AS de 4 bytes a toda organización que lo solicite expresamente.

    ARIN asigna números AS de 2 bytes (16 bits) y 4 bytes (32 bits). Los números AS tradicionales siempre tenían 2 bytes, comenzaban con AS1 y finalizaban con AS65535. La introducción de números AS de 4 bytes amplía el rango que puede asignarse de AS65536 hasta AS4294967295 (es decir, 4,2 mil millones).

    La pregunta 04. de la plantilla indaga si usted desea solicitar un número AS de 4 bytes. En caso afirmativo, indique "SÍ". Al responder "SÍ", asegúrese de que su equipo de enrutamiento y los proveedores o pares de tráfico estén preparados y capacitados para aceptar números AS de 4 bytes cuando intercambien información de enrutamiento vía BGP.

    Si no está seguro acerca de solicitar un número AS de 2 bytes o de 4 bytes, ARIN le sugiere que conteste "NO" en el campo 04. Al hacerlo, se le asignará un número AS tradicional de 2 bytes.

    CAMPOS OPTATIVOS

  5. Indique la contraseña POC registrada con ARIN del contacto que será responsable de los aspectos técnicos del mantenimiento de su red. El POC técnico puede introducir modificaciones al registro de número AS.

    Tenga en cuenta que su Org ID ya posee un POC Técnico que aparecerá por defecto en el archivo de registro de recursos.

  6. Indique la contraseña POC registrada con ARIN del contacto que será responsable de manejar los aspectos operativos de los usos aceptables o adecuados de su red. El POC de abuso no puede introducir modificaciones al registro de número AS.

    Tenga en cuenta que su Org ID ya posee un POC de abuso que aparecerá por defecto en el archivo de registro de recursos.

  7. Indique la contraseña POC registrada con ARIN para su Centro de Operaciones de Red (NOC). El POC de NOC no puede introducir modificaciones al registro de número AS.

    Tenga en cuenta que su Org ID ya puede poseer un POC de NOC que aparecerá por defecto en el registro de recursos.

  8. Si tiene algún comentario que quiera mostrar públicamente en WHOIS con respecto a este registro, escríbalo aquí.

    Comentarios sugeridos:

    Comentarios públicos: http://www.example.net

    Comentarios públicos: El horario estándar del NOC es de 7 a.m. a 11 p.m. EST.

    SECCIÓN DE JUSTIFICACIÓN:

  9. Si su organización está conectada, o pretende estar conectada a Internet por medio de dos ISP o pares separados, responda SÍ. Si desea solicitar un número AS para una política de enrutamiento única, responda NO.
  10. Proporcione el protocolo de puerta de acceso exterior que utilizará su organización para configurar sus enrutadores con el número AS solicitado.
  11. Escriba la fecha en que se iniciará su conexión a un segundo ISP o par. Si la conectividad a través de más de un ISP o par ya está funcionando, escriba "IMMEDIATELY" (de inmediato).
  12. Enumere todos los prefijos CIDR que se utilizan en su red.
  13. Proporcione los números AS y los nombres de organización de, como mínimo, dos ISP o pares a los que está conectado o a los que pretende estar conectado a la brevedad.
  14. Si su organización no tiene multibases y desea solicitar un número AS porque su política de enrutamiento es diferente de la de sus pares de vía de acceso marginal, sírvase detallar la política de enrutamiento única de su organización.
  15. Utilice esta sección para brindar información adicional a ARIN. Si adjunta documentos respaldatorios a su mensaje de correo electrónico, indíquelo aquí.

Advanced Search

Translations

Registration Services Help Desk

Monday through Friday
7:00 AM to 7:00 PM ET
Phone: +1.703.227.0660
Fax: +1.703.227.0676
Email: hostmaster@arin.net
Tips for Calling the Help Desk